4 Cosas que debes hacer antes de iniciar la jornada laboral

La primera hora de un nuevo día laboral es crucial para iniciar con el pie derecho toda la semana. Un café caliente y un buen desayuno son apenas la base para mejorar la productividad personal y laboral. De acuerdo con Eleana Bruto, existen cuatro cosas que se deben hacer durante esos primeros 60 minutos.

1. Comerse una rana
El escritor Mark Twain comentó que el primer paso para una buena mañana es comer una rana viva para que después de este acto, ya nada pueda ser peor. Por supuesto estas palabras eran metafóricas y en realidad hacen referencia a que se apliquen todas las ganas y esfuerzo a realizar la tarea más complicada dentro de la lista de pendientes.
2. Establecer prioridades
Hay personas que se pasan toda la mañana explorando su bandeja de entrada porque los correos electrónicos son infinitos; sin embargo la recomendación es darle una breve exploración para concentrarse en aquellos mensajes que son de alta prioridad.
3. Hacer una lista de pendientes
Crear esta organización es como una brújula para llegar al éxito de un buen día y evitar la carga de trabajo. Una vez organizada la lista, es necesario romper las grandes tareas en acciones específicas para medir en cuánto tiempo se debe realizar.
4. Hablar con el equipo
Dar la bienvenida a los colegas en la mañana con un “buenos días” ayuda a empezar el día con buen humor y serán mucho más amables en caso de que exista alguna contingencia o problema en la organización.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

agosto 29, 2016

Etiquetas: