ESTAS 7 EMPRESAS GANARON LA SUBASTA ELÉCTRICA

Las siete empresas ganadoras de la primera subasta de energía eléctrica invertirán 2 mil 116 millones de dólares en centrales que se ubicarán en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas.

De acuerdo con el subsecretario de Electricidad, César Emilio Hernández Ochoa, las empresas ganadoras de este primer ejercicio de subasta de electricidad en nuestro país son:

– SunPower Systems

– Enel

– Parque Eólico Reynosa III

– Gestamp Wind

– Recurrent Energy

– Alten Energías Renovables

-Energías Renovables del Istmo

En conferencia de prensa el funcionario detalló que estas empresas realizarán el monto de inversión comprometido entre 2016 y 2018 en las nuevas centrales que aportarán nueva generación.

En el desglose de las nuevas centrales, 56% de los ganadores eligieron desarrollar proyectos con tecnología solar y 44% con eólica, explicó el subsecretario de la Sener.

Durante el proceso de subasta se dio a conocer también que se declaró desierto el proceso para adquirir potencia, debido a que no hubo ofertas, por lo que se realizará una segunda subasta a finales del año.

Las siete empresas ganadoras de la primera subasta de energía eléctrica invertirán 2 mil 116 millones de dólares en centrales que se ubicarán en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas

Fuente: El Universal

 

marzo 31, 2016

Etiquetas: