Slim se adjudica pista 3 del nuevo AICM

El consorcio que integra Carlos Slim con su constructora Operadora Cicsa, GIA+A, Promotora y desarrolladora Mexicana y La Peninsular se adjudicaron la construcción de la pista 3 del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Operadora Cicsa es parte de la división infraestructura y construcción de Grupo Carso y se enfoca en proyectos para los sectores petrolero, químico y petroquímico, incluida la fabricación de equipos y prestación de servicios para la industria energética, donde opera bajo la marca comercial Swecomex.
El consorcio integrado por Operadora Cicsa; Constructora y Edificadora GIA+A Promotora y La Penínsular Compañía Constructora ganó la licitación para la construcción de la pista 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La oferta del grupo que encabeza Cicsa del empresario Carlos Slim fue la más alta con una calificación de 93.25 puntos, de los cuales 43.25 fueron por su propuesta técnica y 50 por la oferta económica, con lo que superó a seis de los consorcios.
En esta licitación internacional se presentaron 35 empresas nacionales y 15 internacionales de países como Brasil, España, Portugal, China y Canadá, las cuales formaron consorcios que presentaron 16 propuestas de manera conjunta o individual.
Sin embargo, fueron desechadas nueve de las 16 propuestas de los consorcios porque no cumplieron con temas técnicos o económicos.
La construcción de la pista 3 considera el Sistema de Precarga e Instrumentación Geotécnica, infraestructura, Estructura de Pavimentos y Ayudas Visuales y para la Navegación. La pista tiene una longitud de cinco km y un ancho de 60 metros.
Además se edificarán las calles de rodaje que, sumadas a la pista, la obra a construirse alcanza un ancho de 400 metros.
Fuente.- El Financiero

septiembre 5, 2016

Etiquetas: